| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 301/2009

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO LOGRA EL ASEGURAMIENTO DEL JEFE DE LOS ZETAS EN LA PLAZA DE TAMPICO, TAMAULIPAS
Img 1
México D.F., 20 de noviembre del 2009.- Luego de una intensa operación y como resultado de la lucha permanente de combate al narcotráfico y delincuencia organizada que encabeza el Gobierno Federal, la tarde de ayer personal de la Armada de México, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, aseguró a Antonio Daniel Villegas Vázquez, alias “El 20” y/o “El travieso”, jefe de plaza y de sicarios en Tampico, Tamaulipas, del grupo delictivo de los Zetas.

img 2

Este importante aseguramiento es el resultado de un intenso trabajo de inteligencia de la Armada de México que culminó con una operación en un domicilio ubicado en la Colonia 20 de noviembre en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde fue asegurado el presunto sicario en compañía de ocho personas más que responden a los nombres de: Ina Lucia de la Garza Esquivel, esposa de Antonio Daniel Villegas Vázquez; Eliseo de los Reyes Carranza, Carlos Ernesto Alfaro Pérez, Noé San Martín Ruiz, Fermín Morales Blanco, Jaime Anselmo de la Garza Esquivel, Hilario Jesús Herrera Martínez y Francisco Rodrigo Briones Espinosa. 

img 3

Asimismo en el domicilio se aseguraron cuatro vehículos y armamento. La propiedad quedó bajo resguardo de personal de la Policía Federal.   Cabe señalar que derivado de este operativo fue asegurado otro inmueble en el Fraccionamiento Náutico de Altamira, Tamaulipas, mismo que era habitado por Antonio Daniel Villegas e Ina Lucia de la Garza Esquivel, donde fueron asegurados también una camioneta blindada, un vehículo compacto, 38 mil pesos en efectivo, así como armamento.

Este inmueble quedó bajo resguardo de personal de la Armada y de la Policía Federal. El personal asegurado fue trasladado la noche de ayer a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).



Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD