| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 347-2010

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO ACTIVA LA “OPERACIÓN SALVAVIDAS 2010” EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL
Semar

México, D.F.,  21 de diciembre de 2010.- El día de hoy la Secretaría de Marina-Armada de México ha puesto en ejecución la “Operación Salvavidas 2010” en los principales destinos turísticos del país, la cual concluirá hasta el 9 de enero de 2011,  a fin de proporcionar seguridad y vigilancia para la salvaguarda de la vida humana de miles de vacacionistas que visitan las playas de los litorales del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Semar

En esta Operación ya se cuenta con la participación de un total de mil elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales Clases y Marinería, de los cuales 81 ellos son médicos y enfermeros navales que atenderán los puestos de socorro; además de la colaboración de 140 salvavidas perfectamente entrenados y capacitados para brindar apoyo en este rubro.

Asimismo, en esta operación se emplearán 14 buques, 28 aeronaves, 28 embarcaciones menores y 61 vehículos terrestres, distribuidos en las áreas de mayor concentración de vacacionistas.

Es importante destacar que la implementación de este tipo de operaciones para salvaguardar la vida humana, la Armada de México atiende llamadas de auxilio para localizar  y rescatar a personas en la mar y proporciona apoyo a cualquier embarcación que se encuentre mar adentro y que presente alguna contingencia.

Semar

Asimismo, el personal naval está en capacidad de efectuar el traslado de pacientes, por la vía terrestre, marítima o  aérea, a hospitales para  que reciban atención médica especializada; además, de realizar la localización de personas que se encuentran extraviadas para  entregarlas a sus familiares, así como el rescate de quienes se encuentren en peligro de perecer ahogados.

De la misma manera, la Operación Salvavidas refuerza la labor que todos los días del año realiza la Armada de México desde sus diferentes Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate.

En este periodo vacacional no olvide seguir las recomendaciones  que le indiquen el personal  naval, las autoridades de Protección Civil  del lugar que  visita.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD