| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 356-2010

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA PERSONAS Y ARMAMENTO EN VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS
Semar

México, D.F.,  28 de diciembre de 2010.- En el marco de la estrategia para el combate al crimen organizado en el noreste del país, encabezada por el Gobierno Federal, personal de la Secretaría de Marina Armada de México que realiza acciones en coadyuvancia para mantener el Estado de Derecho en Tamaulipas, aseguró el pasado 26 del actual a tres presuntos delincuentes, armamento, dinero en efectivo, un vehículo y efectos diversos.

Esta acción se llevó a cabo el pasado domingo, cuando personal de Infantería de Marina desplegado en Valle Hermoso, Tamaulipas, por medio de una denuncia que alertó la existencia de una supuesta casa de seguridad en la colonia Soberón de ese municipio, donde se encontraban personas armadas, acudió a dicho domicilio con el propósito de verificar citada denuncia.

 

Semar


Al arribar al lugar señalado, el personal naval observó que se encontraban personas armadas, asimismo desde un domicilio ubicado en la contraesquina del inmueble denunciado, presuntos delincuentes agredieron con armas de fuego a los infantes de Marina por lo que éstos repelieron la agresión. Ante esta acción los presuntos delincuentes cesaron el fuego y el personal naval procedió a realizar la inspección correspondiente, localizando y asegurando a tres personas quienes dijeron llamarse Alejandro Martínez Solís, de 38 años; Mario Alberto Reyes Picazo, de 43 años y Gabino Rogelio Morelos Espinoza, de 34 años.

 

Semar


Asimismo en el lugar también fueron asegurados seis fusiles R-15, dos fusiles AK-47, 3 armas cortas, 39 cargadores para armas de fuego, más de 2 mil cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos de protección y fornituras, además de $82 mil 800 pesos en efectivo y un vehículo.

Posteriormente se realizaron las coordinaciones para su entrega ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para iniciar las averiguaciones correspondientes.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD