| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 200/2011

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO RESCATA A 11 PERSONAS EN ALTAMAR EN CABO SAN LUCAS
Boletín

México, DF., 17 de junio de 2011.- En cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Secretaría de Marina-Armada de México, el día de ayer se recibió una llamada de auxilio en  la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Los Cabos, informando que una embarcación de nombre “MANTA EXPEDITIONS”, con 11 personas a bordo, se había hundido mientras se encontraba realizando actividades recreativas en inmediaciones de los Bancos Gorda de Adentro y Gorda de Afuera, a una distancia de 24 millas náuticas (44 kilómetros) al noreste de Cabo San Lucas.

Por lo anterior, el Sector Naval de Cabo San Lucas, activó el Plan Local de Búsqueda y Rescate, ordenando el zarpe de dos embarcaciones tipo Defender y de una Patrulla Interceptora, así como, el despegue de un helicóptero de dicha estación. Después de una corta búsqueda, se localizó a las 11 personas que se encontraban a bordo de la embarcación “MANTA EXPEDITIONS”, quienes en ese momento se encontraban a la deriva, entre los Bancos Gorda de Adentro y Gorda de Afuera,  por lo cual fueron desplegados nadadores de rescate desde la embarcación Tipo Defender y del helicóptero, para recuperar a las personas, 4 de las cuales fueron izadas a bordo del helicóptero mediante canastilla de rescate y las otras 7 recuperadas a bordo de la embarcación, siendo trasladados a las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas.

Al arribo de las personas, 7 de ellos de nacionalidad mexicana, 2 estadounidenses, 1 italiano y 1 australiano, se les efectuó una revisión médica, manifestando que se encontraban en buen estado de salud.

Con estas acciones, queda patente el compromiso de la Secretaría de Marina-Armada de México, de responder de forma rápida ante la demanda creciente de auxilio marítimo, en el marco del Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 09:25  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD