| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 012/2008

E-mail Imprimir PDF

ELEMENTOS DE LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIAN A TRIPULANTE DE BUQUE PESQUERO EN INMEDIACIONES DE BOCA DEL RÍO, SINALOA.

México, D.F., 17 de enero del 2008.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, perteneciente al Sector Naval de Topolobambo, Sinaloa, evacuó el pasado día 15 a un tripulante del buque pesquero “El Valiente”, por presentar sangrado del tubo digestivo alto.


Al recibir una llamada de auxilio del buque “El Valiente” perteneciente a la compañía pesquera Pescamar, por tener a bordo a una persona enferma, personal médico de la Armada de México se trasladó en una embarcación menor con el fin de encontrarse con citado buque, aproximadamente a una milla náutica (1.8 kilómetros) al Suroeste de Boca del Río, Sinaloa, y prestar el apoyo médico requerido.


Al arribar al punto mencionado el personal de Sanidad Naval recibió en la embarcación menor al paciente de nombre Héctor Martín González Povedano, quien fue atendido de inmediato. Tras una revisión el personal médico determinó que era necesario su traslado a un hospital por lo que la embarcación se dirigió a Boca del Río, donde ya los esperaba una ambulancia.


Posteriormente el paciente fue trasladado al Hospital del IMSS de Guasave, donde fue internado para quedar bajo observación médica en dicho nosocomio.


De este modo, la Armada de México mantiene su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar y prestar apoyo a quienes así lo requieran.


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD