| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 026/2008

E-mail Imprimir PDF

APOYA LA ARMADA DE MÉXICO A UN VELERO CON BANDERA ESTADOUNIDENSE EN YUCATAN Y A TRIPULANTES DE UN GLOBO AEROSTICO EN VERACRUZ.

México, D.F., 02 de febrero del 2008.- El día de ayer, personal de la Armada de México apoyó a un buque tipo velero de bandera norteamericana, mismo que había zarpado de Texas (EUA) con destino a Isla Mujeres, Quintana Roo, navegando a 11 millas náuticas (aproximadamente 18 kilómetros) de Yukalpeten, Yucatán, mismo que presentó averías en su pala de gobierno y en su antena de comunicaciones.


Tras una llamada de auxilio realizada la noche del primero por tripulantes del velero “Memory Makar”, el Mando de la Novena Zona Naval, ordenó a un buque de la Armada dirigirse al lugar para proporcionar el apoyo requerido.


Al arribar al área, después de verificar el estado de salud de sus dos tripulantes de origen norteamericano, el personal naval procedió a proporcionar remolque de citada embarcación al puerto de Yukalpetén, Yucatán, para ser entregado a la Capitanía de puerto y se le brinden los apoyos de reparación correspondientes.


En otra acción de apoyo, con esta fecha en inmediaciones del Puerto de Veracruz, fueron rescatadas en la mar tres personas que tripulaban un globo aerostatico, mismo que al sufrir avería se precipito al mar, siendo apoyadas por un Buque de la Armada de México, que verifico su estado de salud y los traslado a Puerto seguro.


Acciones como esta ponen de manifiesto la labor que realiza la Secretaría de Marina – Armada de México en cumplimiento de sus atribuciones para salvaguardar la vida humana en la mar.

 



Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD