| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 063/2008

E-mail Imprimir PDF

LA SECRETARÍA DE MARINA COLABORA CON LA COLECTA NACIONAL DE LA CRUZ ROJA MEXICANA.

México, D.F., 17 de marzo del 2008.- El día sábado 15 de marzo se inició en la Secretaría de Marina-Armada de México la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, en una ceremonia presidida por el Almirante, Secretario de Marina y el Licenciado Daniel Goñi Díaz, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, acompañados de sus respectivas esposas, así como de funcionarios de esta Institución.


Durante la ceremonia, se proyectó un video de la Cruz Roja, donde se pone de manifiesto su labor altruista en beneficio de todos los habitantes del país, prestando auxilio médico sin importar la clase social o religión, siempre con el único fin de ayudar a quien más lo necesita, y a continuación el Licenciado Goñi Díaz expresó su agradecimiento al Secretario de Marina y, en general, a todo el personal naval por su destacada participación en labores altruistas como estas, para beneficio del pueblo de México.


Enseguida el Secretario de Marina pronunció unas palabras, mediante las cuales dio inicio a la Colecta a nivel nacional, además de reconocer el empeño que pone la Cruz Roja para proteger la vida y brindar seguridad a todos los habitantes.


Posteriormente, se proyectó un segundo video del Gobierno del Estado de Tabasco en el que se aprecia la labor de la Marina en acciones de apoyo a los damnificados de ese estado ante la reciente inundación.


Finalmente, las Señoras María del Carmen Ruiz Durán de Saynez e Isabel Rojo de Goñi, esposas del Almirante Secretario de Marina y del Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, respectivamente, iniciaron la colecta para beneficio de la benemérita Institución, con lo cual se comenzó en todas las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana.


Es así como la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye con Instituciones que realizan labores en beneficio de la población mexicana.

 


 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD