| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 069/2008

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO REALIZA ACCIONES PARA BRINDAR SEGURIDAD A TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS.

México, D.F., 23 de marzo del 2008.- El día de ayer, personal de la Armada de México aseguró a cuatro personas que viajaban a bordo de una embarcación por posesión de armas de fuego en Topolobampo, Sinaloa; asimismo auxilio a una embarcación tipo velero que presentaba fallas en sus motores en inmediaciones de Salina Cruz, Oaxaca.

En el primero de los casos, elementos navales que se encuentran participando en la Operación “Salvavidas 2008” en Topolobampo, reportaron que la noche del viernes, se habían efectuado disparos con armas de fuego en inmediaciones de la Isla Santa María, aproximadamente a seis millas náuticas (11 kilómetros) a oeste de Topolobampo, por lo que inmediatamente fue implementado un operativo con vehículos terrestres y embarcaciones menores, con resultados negativos durante la noche.


La mañana de ayer al realizar inspecciones de vigilancia a embarcaciones provenientes de la Isla Santa María, fueron aseguradas cuatro personas de nacionalidad mexicana que viajaban a bordo de una embarcación tipo “Viking”, quienes portaban una pistola calibre 9 milímetros y dos fusiles AK 47, conocidos como cuernos de chivo. Por lo que dicha tripulación y las armas aseguradas fueron entregados a las autoridades correspondientes para iniciar las averiguaciones pertinentes.


En otro de los casos, personal perteneciente a la Décimo Segunda Zona Naval recibió una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, informando que una embarcación tipo velero de nombre “Le Pelican PP”, presentaba fallas en sus motores, aproximadamente a 16 millas náuticas (30 kilómetros) al este de ese puerto.


El Mando naval ordenó a una patrulla costera y a una embarcación menor trasladarse al área mencionada con el fin de dar apoyo al velero, así como a dos tripulantes de nacionalidad francesa que viajaban a bordo del mismo. Al arribar al lugar el personal naval procedió a realizar la maniobra de remolque para trasladar a puerto seguro a la embarcación “Le Pelican PP”, arribando sin novedad al muelle de las instalaciones navales.


Acciones como ratifican y ponen de manifiesto el compromiso de la Secretaría de Marina para mantener el Estado de Derecho en el área de su jurisdicción y para salvaguardar la vida humana en la mar, todo en el contexto de la Operacion salvavidas 2008.


 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República




01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD