| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 223/2008

E-mail Imprimir PDF

AUXILIA LA ARMADA DE MÉXICO A DOS EMBARCACIONES EN CAMPECHE Y EN SINALOA

México, D.F.- 12 de septiembre del 2008.- El pasado 10 y 11 de septiembre, personal naval brindó apoyo a dos embarcaciones que se encontraban en problemas en Campeche y Sinaloa, respectivamente.

 

En el primer caso, la ayuda se accionó al recibirse una llamada de auxilio de embarcación menor, llamada “Janet-III”, misma que reportó encontrarse en inmediaciones de buque tanque de PEMEX “Yuum Kak Naab”, con el motor en mal estado y tres tripulantes a bordo, lo que originó que se enviara una patrulla de la Armada que se encontraba cerca para acudir a brindar el apoyo necesario. Una vez en el lugar, el personal naval procedió a desembarcar inmediatamente a los tripulantes y remolcó a la embarcación pesquera a puerto seguro, debido a la proximidad del huracán Ike, arribando sin novedad y realizando valoración médica de los pescadores, encontrándolos sanos.

 

Por otro lado, el día de ayer el Sr. Manuel Cital, Jefe de resguardo marítimo de Topolobampo, efectuó llamada telefónica al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, reportando que un buque se encontraba hundiéndose en el muelle de pescadores, por lo cual solicitó apoyo con motobombas y personal naval hacia ese lugar. Zarpó un buque de la Armada, 21 elementos de fuerza con tres motobombas, siete mangueras y dos llaves rumbo al lugar del accidente, a fin de proporcionar el apoyo requerido, iniciando el achique del barco camaronero “Kameka” y el “Rema III”, que también presentaba el mismo problema. Al concluir el apoyo el personal naval se retiró, dejando ambas embarcaciones a flote y atracadas.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD