| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 258/2008

E-mail Imprimir PDF

INAUGURA LA SECRETARÍA DE MARINA EL TALLER DEL GRUPO DE APOYO A UNIDADES A FLOTE DE LA SEGUNDA REGIÓN NAVAL

México, D. F.- 06 de noviembre del 2008.-El Subsecretario de Marina, Almirante Raúl Santos Galván Villanueva, en representación del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, el pasado 31 de octubre inauguró las obras de ampliación del Taller de Grupo de Apoyo a Unidades a Flote No. 2, en Ensenada, Baja California, en cuyas instalaciones se llevará a cabo el mantenimiento y reparación de la maquinaria y equipos de los buques adscritos a la Segunda Región Naval en ese puerto.

 

La obra es parte del programa de modernización de las instalaciones de la Armada de México, con tecnología de punta que garanticen un mantenimiento eficiente y expedito para mantener la operatividad de las unidades de superficie, toda vez que la Segunda Región Naval no contaba con las instalaciones apropiadas.

 

 

Con este taller de mantenimiento se tendrá la capacidad de efectuar la reparación general de motores diesel Caterpillar 3516B y 3406 con que cuentan los buques Clase Valle y Patrullas Interceptoras Clase Polaris, respectivamente, así como el mantenimiento de los motores MTU de los buques Clase Uribe, eliminando la necesidad anterior de trasladar los buques de dicha Región a los puertos de Guaymas, Sonora, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se cuenta con Astillero y Centro de Mantenimiento Especializado para las unidades de superficie citadas, con lo que se obtendrán ahorros sustanciales en costos de traslado de unidades, así como en tiempos de reparación, contando así con un mayor número de buques en situación operativa.

 

Con la inauguración de este nuevo taller, la Secretaría de Marina cuenta con una herramienta más para eficientar la operatividad de los buques que tienen como misión preservar el Estado de Derecho, salvaguardar la vida humana en el mar y apoyar logísticamente a las islas dentro del área de jurisdicción de la Segunda Región Naval, que comprende la costa oeste de la península de Baja California, su mar territorial y zona económica exclusiva.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD