| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 269/2008

E-mail Imprimir PDF

AUXILIA LA ARMADA DE MÉXICO UNA EMBARCACIÓN CON PRESUNTOS ILEGALES EN EL MAR CARIBE

México, D. F.- 14 de noviembre del 2008.- La Armada de México localizó hoy en la madrugada una embarcación menor en las aguas del Mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo, con sus luces de navegación apagadas, viajando a una velocidad de 5 nudos (9.2 km/hr) con rumbo a costas mexicanas, presuntamente transportando personas ilegales.

 

Dos Patrullas Interceptoras adscritas a la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Q. Roo, avistaron dicha embarcación aproximadamente a 19 millas náuticas al sureste de Isla Mujeres, con 29 personas a bordo, entre ellos 24 adultos y un menor del sexo masculino, y tres adultos y un menor del sexo femenino, presuntamente de nacionalidad cubana, quienes no portaban documentación que compruebe su estancia legal en el país, así como la propiedad de citada embarcación.

 

 

Al momento de la intercepción, la embarcación ya no contaba con combustible, por lo que, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, las personas fueron embarcados en una Patrulla Interceptora para transportarlas a instalaciones de la Quinta Región Naval, donde se les proporcionó alimento y atención médica, encontrándolas en buen estado de salud. Posteriormente fueron llevadas a Cancún, para ponerlos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

 

 

La embarcación en que viajaban los presuntos cubanos, es del tipo Fountain, sin nombre ni matrícula, con tres motores fuera de borda de 300 caballos de fuerza cada uno, la cual fue remolcada al muelle de Isla Mujeres, donde se le practicó una inspección de rutina.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD