| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 061/2007

E-mail Imprimir PDF
CONMEMORACIÓN DEL LXV ANIVERSARIO DEL “DÍA DE LA MARINA”

 

  • El Sector Marítimo Nacional contribuye al desarrollo de nuestro país.
  • Entrega de medallas y diplomas a personal civil de la Secretaría de Marina.

México, D.F.- 1 de junio de 2007.- Hoy se celebró en esta ciudad el LXV aniversario del “Día de la Marina”, fecha histórica instituida en el calendario cívico nacional desde el año de 1942, con el fin de rendir homenaje a todos los marinos de nuestro país que con su trabajo contribuyen al desarrollo marítimo nacional.

 

Por la mañana, con motivo de esta celebración, la Secretaría de Marina- Armada de México ofreció un desayuno a los marinos mexicanos, el cual fue presidido por los Subsecretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Almirante C.G. DEM. Casimiro Armando Martínez Pretelín y General de División DEM. Tomas Ángeles Dauahare, respectivamente, entre otras autoridades civiles y militares.



El desayuno tuvo lugar en el Club Naval Norte de esta Institución, donde los invitados escucharon la Evocación a los Marinos Caídos en la Mar.


Posteriormente, el Almirante Martínez Pretelín encabezó en la explanada principal del edificio sede de la dependencia, la ceremonia del XC aniversario de la “Nacionalización de la Marina”, donde se recordó el hecho que el 1º de junio de 1917, siendo Presidente de la República Mexicana Don Venustiano Carranza se aplicara el Artículo 32 Constitucional, el cual señala que para pertenecer a la Marina Nacional de Guerra y desempeñar otro cargo o comisión en ella se requiere ser mexicano por nacimiento; desde entonces, las embarcaciones que enarbolan la Bandera Nacional son tripuladas por mexicanos de nacimiento.


En dicha ceremonia, el Almirante Martínez Pretelín hizo entrega de 26 medallas de perseverancia por 20 y 25 años de servicio a personal civil de la Secretaría de Marina.


Por otra parte, el Capitán de Altura Gil Ubaldo Ramírez Martínez, representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pronunció un discurso relativo al evento, donde destacó la importancia del sector marítimo para el desarrollo y fortalecimiento de la nación mexicana.


Para finalizar la ceremonia se efectuó un toque de silencio y salva de honor en memoria de todos los hombres y mujeres que han ofrendado su vida en la mar en pos de la grandeza de nuestra Patria.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD