| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 067/2007

E-mail Imprimir PDF
FIRMA DEL ACTA CONSTITUTIVA Y TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE EGRESADOS DE LA ESCUELA MÉDICO NAVAL A.C.

 

México, D.F.- 13 de junio de 2007.- El Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, en su calidad de testigo de honor, firmó el Acta Constitutiva del Colegio Nacional de Egresados de la Escuela Médico Naval, A.C., y tomó la protesta a los integrantes del Consejo Directivo, que el día de hoy inician formalmente sus actividades, a quienes exhortó a cumplir cabalmente con el compromiso adquirido, deseándoles el mejor de los éxitos en su labor.

 

La ceremonia se llevó a cabo en instalaciones de la Secretaría de Marina, con la asistencia de funcionarios de la institución de las áreas de educación y sanidad naval, entre ellos el Contralmirante Gabriel Núñez Díaz de la Fuente, Director General Adjunto de Educación Naval; los Capitanes de Navío Álvaro Carmelo García Franyutti y Rafael Ángel Delgado Nieto, Director General Adjunto de Sanidad Naval y Director de la Escuela Médico Naval, respectivamente, así como el Capitán de Fragata Rafael Ortega Sánchez, Director del Centro Médico Naval.

 

La misión del Colegio Nacional de Egresados de la Escuela Médico Naval, A.C. es contribuir al fortalecimiento científico y humanístico de los médicos cirujanos navales en la actualización, superación y capacitación del profesional que ejerce la medicina naval, a fin de agrupar los recursos humanos de alto nivel e impulsar la investigación.

 

Como parte sus objetivos, este colegio procurará el mejoramiento de la Medicina Naval en los aspectos científicos, éticos y sociales; servir de árbitro en los conflictos entre médicos y clientes, cuando acuerden someterse los mismos a dicho arbitraje; fomentar la cultura y las relaciones con los colegios similares del país o extranjeros; prestar la más amplia colaboración al poder público, como cuerpo consultor; representar a sus miembros o asociados ante la Dirección General de Profesiones; colaborar en la elaboración de los planes de estudios de la Licenciatura de Médico Cirujano Naval y los planes de estudio de las especialidades médicas que se imparten en el Centro Médico Naval; establecer y aplicar sanciones contra los profesionistas que faltaren al cumplimiento de su deberes profesionales, entre otros.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD