| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 084/2007

E-mail Imprimir PDF
PARTICIPA SEMAR EN FIRMA Y PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN NACIONAL COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN OCEANOGRÁFICA

 

México, D.F.- 12 de julio de 2007.- El día de hoy, en la Secretaría de Marina se llevó a cabo la firma del Convenio y Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional Coordinadora de Investigación Oceanográfica (CONACIO), encabezada por el titular de la Secretaria de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y la Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano; y representantes de las Secretarías de Gobernación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.


La firma del convenio se realizó en el “Salón de los Candiles” de esta Secretaría, con el objetivo de analizar, proponer y coordinar las acciones y actividades de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como Universidades e Instituciones de Educación Superior que se dedican a la investigación oceanográfica en las zonas marítimas del país.


 

Cabe mencionar, que este no es el primer convenio en donde participa la Secretaría de Marina-Armada de México en materia de investigación científica y desarrollo, entre ellos se encuentra: el Convenio Secretaría de Marina - Centro de Investigación y Estudios Avanzado (CINVESTAV) Campus Merida, Convenio Secretaria de Marina - Centro de Investigación y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE), Convenio Secretaría de Marina - Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Convenio de colaboración entre la Secretaría de Marina y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Secretaría de Marina - Gobiernos de los Estados Costeros del Golfo de California, entre otros.


De esta forma, la Secretaría de Marina-Armada de México promueve a nivel nacional la cooperación y coordinación de programas de investigación, relacionados con el océano y sus áreas costeras.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD