| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 109/2007

E-mail Imprimir PDF

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO SE MANTIENE ALERTA EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO TRAS EL ARRIBO DEL HURACÁN “DEAN”

 

México D.F.- 20 de agosto de 2007.- Tras el arribo del huracán “Dean” a costas de Quintana Roo, la Secretaría de Marina-Armada de México mantiene constante monitoreo sobre la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico que se ha debilitado a categoría “Uno” en la escala Saffir-Simpson, mismo que continúa desplazándose hacia el Oeste-Noroeste, donde de acuerdo a los pronósticos se espera que en las próximas horas entre a la bahía de Campeche.


Durante las primeras acciones del Plan Marina, encaminadas a la prevención y con el fin de prevenir desgracias personales en el área de influencia del Huracán “Dean”, personal naval a bordo de unidades de superficie, aeronavales y terrestres, en coordinación con Protección Civil, evacuó 3 mil 923 personas de las islas Holbox, Chinchorro, Contoy, Pérez y Cozumel, así como de Cayo Arenas.


Asimismo mantiene alerta a 8 mil 840 elementos de los distintos Mandos Navales del Golfo de México y Mar Caribe, los buques Papaloapán y Huasteco, ocho unidades aeronavales y 11 vehículos todo terreno, para apoyo de la población ante cualquier contingencia que se pudiera presentar luego de su paso por costas mexicanas.


Por otro lado se recomienda a la población en general extremar precauciones en la Península de Yucatán, Campeche y Tabasco por posibles inundaciones en zonas bajas y deslaves en zonas montañosas por efecto de lluvias intensas.


Por otro lado, no es recomendable la navegación a todas las embarcaciones frente a las costas de Quintana Roo, Yucatán y el litoral del Golfo de México, incluyendo la Sonda de Campeche, por efecto de viento y oleaje asociados al huracán “Dean”.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD