| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 113/2007

E-mail Imprimir PDF

LA SECRETARÍA DE MARINA INFORMA SOBRE LA TORMENTA TROPICAL “FELIX” EN EL ATLÁNTICO

 

México, D. F.- 1 de septiembre 2007.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de su Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico, informa que el día de hoy la tormenta tropical “Félix” se localiza sobre la Región este del Mar Caribe, a mil 385 millas náuticas (2 mil 565 km) al este-sureste de Isla Cozumel, con un desplazamiento hacia el oeste, a una velocidad aproximada de 16 nudos (30 km/hr), con una presión mínima central de 1007 milibares y vientos máximos sostenidos de 35 nudos con rachas de 40 nudos.


Se espera que la tormenta tropical “Félix” se intensifique a categoría de huracán, en el transcurso de esta noche y de continuar con esa trayectoria, comience a afectar el Territorio Nacional, frente a la costa de Quintana Roo, en el transcurso de la noche del martes 4 de septiembre.


Ante esta situación, los distintos Mandos Navales del área que se prevé sea afectada (Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca), como parte de la fase preventiva del “Plan Marina” ha preposicionado treinta vehículos tipo Ural y ocho vehículos Anfibios, así como seis aeronaves para ser utilizados en apoyo de la población civil.

 

Se recomienda a la población en general estar pendiente a los avisos que emita la Secretaría de Marina-Armada de México, en la página web del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo: http://meteorología.semar.gob.mx

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD