| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 127/2007

E-mail Imprimir PDF
LUEGO DE BRINDAR AYUDA A NICARAGUA, MÉDICOS DE LA ARMADA REGRESAN A NUESTRO PAÍS

 

México, D.F.- 29 de septiembre de 2007.- El día de hoy regresó a nuestro país el personal de sanidad naval de la Armada de México que participó en las labores de ayuda humanitaria internacional a la población nicaragüense que resultó afectada por el huracán Félix.

 

 

El Grupo Médico Quirúrgico de Reacción Inmediata de la Armada de México está integrado por un Capitán, 10 Oficiales y Cuatro elementos de Clases y Marinería, entre médicos, especialistas y enfermeras navales, quienes por un periodo de 17 días permanecieron en Nicaragua, donde proporcionaron mil 742 consultas generales, 33 consultas de la especialidad de pediatría, cinco emergencias, así como una cirugía menor; lo anterior en los poblados de Santa Martha, Arena Blanca, Agua Clara, Butko, Panua e Iltara, entre otras poblaciones.

 

 

Hay que recordar que no es la primera vez que se brinda este tipo de apoyo al país hermano de Nicaragua, ya que también se ha realizado en otras ocasiones, como en el año de 1999 en que dicho país fue afectado por el huracán Mitch.

 

  

 

Este personal médico se incorporará a sus diferentes adscripciones de sanidad naval para continuar, ahora, proporcionando la atención médica a los marinos mexicanos y sus derechohabientes, en el cuidado de su salud.

 

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD