| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 134/2007

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A UNA EMBARCACIÓN EN ALTAMAR

 

México, D. F.- 18 de octubre de 2007.- La noche del pasado domingo, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México auxilió a un grupo de personas que viajaban a bordo de una embarcación recreativa en inmediaciones de playa Punta Negra, a cinco millas náuticas (nueve kilómetros) de Puerto Vallarta, Jalisco, dentro de la bahía de Banderas, cuando presentó fallas mecánicas.

 

El Sr. Omar Aguirre Barragán, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, de 38 años tripulaba la embarcación menor llamada “Libertad”, de cinco plazas, con tres adultos más y dos menores de edad, cuando el motor se desbieló, por lo que fue apoyado por el personal naval que se encuentra apostado en la Estación Naval de Búsqueda y Rescate. Posteriormente el personal naval llevó a bordo de una unidad de superficie de la Institución, a los seis tripulantes sanos y salvos hasta el muelle, mientras la embarcación menor fue remolcada por otra embarcación.

 

A través de acciones como esta, por instrucciones específicas del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, la Armada de México refrenda una vez más su compromiso de velar por el bienestar de las personas que realizan actividades marítimas y salvaguardar la vida humana en la mar.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD