| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 144/2007

E-mail Imprimir PDF

AUXILIA LA ARMADA DE MÉXICO A UNA EMBARCACIÓN MENOR

 

México, D.F.- 25 de octubre de 2007.- El día de ayer personal de la Armada de México, adscrito al Sector Naval de Santa Rosalía, Baja California Sur, auxilió a los tripulantes de la embarcación de nombre “Jangada”, la cual fue reportada por sus familiares como extraviada en las inmediaciones de la Isla Monserrat, desde el 21 del actual.

Un helicóptero de la Armada de México, despegó del aeropuerto de Loreto, BCS, para realizar un operativo de búsqueda y rescate; aproximadamente a las 13:00 horas del mismo día, se avistó citada embarcación, en la cual se encontraban a bordo dos tripulantes que responden a los nombres de Lawer Theorore Sydney de 56 años y Guaith Theorore de 54 años de edad, ambos de nacionalidad americana.


Personal naval de sanidad, les realizó exámenes médicos de rutina, reportándolos sin novedad. Posteriormente, la embarcación, así como los tripulantes fueron escoltados a dicho Sector Naval para ser entregados a sus familiares.


Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, en cumplimiento de sus atribuciones, coadyuva a salvaguardar la vida humana en la mar.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD