| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 284/2009

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A PERSONAS EN COSTAS DE YUCATÁN Y VERACRUZ 
 
México D.F., 4 de noviembre del 2009.- En cumplimiento a las atribuciones de la Armada de México, durante diversas operaciones para salvaguardar la vida humana en la mar, personal naval auxilió a cuatro tripulantes que se encontraban en peligro en alta mar, cuando viajaban a bordo de dos diferentes embarcaciones.

 

De esta manera personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Yukalpetén, Yucatán, auxilió ayer a una persona lesionada a bordo del buque pesquero de nombre “Edylu”, aproximadamente a 55 millas náuticas (100 kilómetros) al noroeste de ese puerto.

 

El apoyo se dio como respuesta a la solicitud de la Capitanía de Puerto, informando que un tripulante del buque pesquero, se encontraba herido y requería pronta atención médica. Por lo anterior, el Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo “Defender”, para brindar el auxilio requerido.

 

Al arribar al área señalada, el personal de la embarcación “Defender” de la Institución, procedió a trasladar a puerto al señor Raymundo Arias Martínez, quien sufrió un accidente a bordo del buque pesquero, ocasionándole herida en una mano. Posteriormente, al arribar al lugar, el tripulante fue entregado al dueño de la empresa “Promamex”, quien se hizo responsable de su atención médica.

 

Por otra parte, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, personal de Infantería de Marina destacamentado en Isla Sacrificios, Veracruz, proporcionó apoyo con alojamiento y alimentos a tres personas de nombres Aníbal Gareli Alcaraz, Jorge Beaugarb Mora y Santiago Sheleske Abascal, de nacionalidad mexicana, mismos que arribaron a citada isla a bordo de una embarcación menor para refugiarse del mal tiempo en el área. Luego de que se mejoraran las condiciones meteorológicas, el día de ayer a bordo de una Patrulla Interceptora, las personas  fueron trasladadas al puerto de Veracruz, en buen estado de salud.


vm
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD