| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 163/2007

E-mail Imprimir PDF

ABANDERAMIENTO DEL CUARTEL GENERAL DE LA ARMADA DE MÉXICO Y DE BATALLONES DE INFANTERÍA DE MARINA

México, D. F.- 23 de noviembre de 2007.- En el marco de los festejos conmemorativos del Día de la Armada, esta tarde se llevó a cabo el abanderamiento del Cuartel General de la Armada de México y de los Batallones de Infantería de Marina números 27 y 29, en la explanada principal del edificio sede de esta Institución.

 

Dicha ceremonia fue presidida por el C. Contralmirante C.G. DEM. Arturo Bernal Carrasco, en representación del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, y estuvo acompañado por los Capitanes de Navío Héctor Javier Rubio Sánchez, representante del Comandante del Cuartel General; Raúl García Priante, Comandante del Vigésimo Séptimo Batallón de Infantería de Marina; José Alberto Guadalupe Rodríguez Trujillo, Jefe de la Sección de Personal del Cuartel General y por el Capitán de Fragata Evaristo Cruz Cabañas, Comandante del Vigésimo Noveno Batallón de Infantería de Marina.

 

 

Durante la ceremonia se dio lectura a los acuerdos mediante los cuales se reorganizaron y crearon Regiones, Zonas Navales y Batallones de Infantería de Marina para dotar a los Mandos de Regiones, Zonas y Sectores Navales de personal suficiente para la vigilancia y patrullaje de la franja costera del país, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 25 de mayo y 1º de junio del presente año.

 

 

A continuación se llevó a cabo el abanderamiento del Cuartel General y los Batallones, además de la toma de protesta respectiva.

 

Finalmente se entonó el Himno a Don Pedro Sainz de Baranda y Borreyro, interpretado por la Banda de Música y Coro del Cuartel General, así como del Himno Nacional Mexicano, dando por concluida la ceremonia.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD