| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 014/2012

E-mail Imprimir PDF

ASEGURAMIENTO DEL PRESUNTO JEFE DE PLAZA EN GUANAJUATO DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS

Boletín

México, D.F., 18 de enero de 2012.- La Secretaría de Marina–Armada de México, informa que como parte del compromiso asumido por el Gobierno Federal y de las acciones específicas que se llevan a cabo en contra de la delincuencia organizada en continuidad con las acciones encaminadas a fortalecer el Estado de Derecho en nuestro país, y en alcance al comunicado de prensa 013/12 emitido el día de ayer por esta institución, se amplía la información sobre el aseguramiento realizado en la delegación Xochimilco de esta ciudad, del presunto delincuente Ariel Pineda Jimenez o Pinedo Jiménez (a) “cepillín”.

 

Este aseguramiento fue derivado de trabajo de inteligencia naval y en atención a una denuncia ciudadana anónima, mediante la cual se tuvo conocimiento que una persona de nombre Ariel Pineda Jiménez o Ariel Pinedo Jiménez, laboraba en un taller de hojalatería en un lote baldío en la Colonia las Ánimas en la Delegación Xochimilco en el poblado de Tulyehualco en esta ciudad. El presunto delincuente era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), por ser presunto responsable de los delitos de secuestro agravado y homicidio, esto con base a la averiguación previa 066/2010 abierta por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

 

Con base a la información obtenida de la denuncia realizada, elementos de infantería de Marina acudieron a corroborarla arribando al taller de hojalatería citado, de donde salía una persona del sexo masculino portando una “cangurera” en la cintura y al percatarse de la presencia Naval caminó rápidamente en sentido contrario a las unidades de la Armada de México, y dándole alcance a la altura de un centro de rehabilitación contra adicciones próximo al lugar, se le solicitó identificarse, manifestando llamarse Ariel Pineda Jiménez (a) "cepillin".

 

Ariel Pineda Jiménez o Pinedo Jiménez, señaló que era Jefe de Plaza en el Estado de Guanajuato, y que pertenecía a los “templarios”, pero por instrucciones de sus “jefes”, tuvo que salir de dicha entidad y radicar en el estado de Puebla, donde se dedicaba al trasiego de droga y al narcomenudeo, sin embargo, afirmó que hace unos meses se estableció en el Distrito Federal, con los mismos propósitos.

 

Ariel Pineda Jiménez o Pinedo Jiménez al momento de ser inspeccionado se le encontró dentro de la cangurera 02 granadas de guerra de fragmentación de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de una tarjeta de identificación a nombre de Ricardo de la Rosa expedido por una Escuela de Prótesis Dental, además de un recibo del Instituto Federal Electoral para el trámite de expedición de credencial para votar a nombre de Ricardo de la Rosa, entre otros efectos.

 

El presunto delincuente ha sido puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), integrándose la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEITA/9/2012.

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Miércoles, 18 de Enero de 2012 19:32  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD