| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 034/2012

E-mail Imprimir PDF

LA SECRETARÍA DE MARINA HA ENTREGADO MÁS DE 42 TONELADAS DE AYUDA A LAS COMUNIDADES RARÁMURIS DE MÁS DIFÍCIL ACCESO

Boletín

México, D.F., 6 de febrero de 2012.- Este fin de semana continuó el flujo de víveres donado por el pueblo de México a la comunidad Rarámuri de la Sierra de Chihuahua, donde del 2 al 5 de febrero fueron entregadas, a través del puente aéreo implementado con tres helicópteros MI-17 de la Armada de México, más de 20 toneladas de despensas directamente a familias afectadas por las inclemencias del tiempo en la Sierra Tarahumara, en las comunidades de más difícil acceso.

Boletín

Del pasado jueves al día de ayer se entregaron aproximadamente 20 mil kilogramos en las comunidades de Tatahuichi y Cieneguita de Sinforosa, en el municipio de Guachochi, además en la comunidad de Pichique del municipio de Balleza, Chihuahua.

 

De las casi 200 toneladas que han sido recolectadas en el Centro de Acopio de la Secretaría de Marina desde el 21 de enero pasado, el día de ayer arribó al Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa, otro tractocamión de la Armada de México cargado con aproximadamente 24 toneladas en despensas, las cuales se suman a las casi 90 toneladas que han sido ya trasladadas por cielo y tierra desde la Ciudad de México.

 

En esta operación suman más de 150 elementos de la Armada de México pertenecientes a unidades aéreas, terrestres e instalaciones  logísticas que realizan su mejor esfuerzo desde el pasado 27 de enero para que el flujo de ayuda continúe ininterrumpidamente hasta llegar directamente a su destino, las familias de las comunidades más apartadas y necesitadas de la Sierra Tarahumara, hasta donde se han logrado transportar y distribuir más de 42 toneladas de despensas,beneficiando a más de mil 500 familias rarámuris.

 

La Secretaría de Marina le ratifica su compromiso al pueblo de México, de ser el medio de transporte y entrega de forma directa de los insumos y víveres que ha donado, con la plena seguridad que su esfuerzo solidario mitiga el sufrimiento de nuestros compatriotas de la Sierra Tarahumara.

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Martes, 07 de Febrero de 2012 08:31  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD