| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 045/2012

E-mail Imprimir PDF

LA SECRETARÍA DE MARINA LOCALIZA A CUATRO PESCADORES QUE ESTABAN A LA DERIVA EN TECOLUTLA, VERACRUZ

Boletín

México, D.F., 26 de febrero de 2012.- En cumplimiento a las atribuciones que la ley le confiere a la Armada de México, como es salvaguardar la vida humana en  la mar, personal  adscrito a la Primera Región Naval, con sede en  Tuxpan, Veracruz, localizó a la embarcación menor "Lesly", con cuatro tripulantes, quienes fueron reportados como desaparecidos en la mar, próximos a Tecolutla, Veracruz.

La alerta se activó desde el día de ayer, al recibir una llamada de  Protección Civil de Nautla, Veracruz, informando de la desaparición de una embarcación que había zarpado el 24 del actual de Tecolutla con  cuatro tripulantes a bordo, refiriendo que uno de ellos se logró  comunicar con un familiar, manifestando que se encontraban a la deriva.

De inmediato, el Mando Naval activó el Sistema de Búsqueda y Rescate, ordenando el zarpe de una Patrulla Interceptora y una embarcación MLB, así como de dos unidades aéreas (avión CASA y helicóptero Black Hawk), apoyados con un patrón de búsqueda elaborado con el Sistema Óptimo de Plan de Búsqueda y Rescate, con el fin de optimizar la localización de la  embarcación “Lesly”.

Después de una intensa búsqueda, el día de hoy a las 08:30 horas el avión CASA de la Armada de México logró el avistamiento de mencionada embarcación, la cual se encontraba a 11 millas náuticas (aproximadamente a 20 kilómetros), al  Sureste de Tecolutla. De inmediato, el piloto de la aeronave naval,  reportó su ubicación a la Primera Región Naval y en coordinación con  la Capitanía de Puerto y Protección Civil de Tecolutla, Veracruz, se  logró el rescate de los cuatro tripulantes de citada embarcación.

Las personas rescatadas responden a los nombres de Adán Domínguez  Elías,  Lázaro García Lechuga y Bernabé Suárez Azua de 27, 25 y 24 años de edad respectivamente, además de un menor de edad, quienes  fueron trasladados en buen estado de salud a la localidad de Casitas  en Tecolutla, Veracruz.

 

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Lunes, 27 de Febrero de 2012 10:54  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD