| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 048/2012

E-mail Imprimir PDF

ASEGURA LA SECRETARÍA DE MARINA A CUATRO PRESUNTOS SECUESTRADORES DE UN MENOR DE EDAD EN VERACRUZ

Boletín

México, D.F., 27 de febrero de 2012.- En el marco de las acciones que realiza personal de la Secretaría de Marina-Armada de México para garantizar el Estado de Derecho, el pasado día 24 del actual, se logró asegurar a cuatro presuntos secuestradores de un menor de edad, en el estado de Veracruz.

Los hechos se suscitaron cuando se recibió una denuncia ciudadana que manifestaba que en una escuela primaria en el poblado de La Estrella, municipio de Cotaxtla, Veracruz, un menor de edad había sido privado de su libertad.  Por lo que de manera inmediata, Personal Naval se trasladó a citada escuela, a fin de recabar información de mencionado suceso.

Con los datos proporcionados, los elementos de esta institución se dirigieron hacia el lugar que señalaba la denuncia, encontrando a dos personas con las características descritas de los presuntos secuestradores ante esta autoridad, quienes dijeron llamarse Domingo Moreno Molina de 20 años de edad y un menor de edad, a quien se le aseguró un arma corta con seis cartuchos útiles.  Citadas personas manifestaron que al niño secuestrado lo habían entregado a dos personas del sexo masculino y que se encontraban a bordo de un vehículo para trasladarlo a un lugar llamado Otapa para posteriormente llevarlo  a Tierra Blanca, Veracruz, esto con el fin de pedir dinero a sus familiares a cambio de su rescate.

Mientras se realizaban las investigaciones correspondientes, con el fin de liberar al menor secuestrado, en la base de operaciones navales se recibió el reporte de que el niño había sido liberado.  Al mismo tiempo, se recibió información que había dos personas en actitud extraña, a bordo de un vehículo con placas del Estado y que estaban ubicados cerca del sitio donde se habían detenido a las dos primeras personas antes mencionadas.  De inmediato, el personal de Infantería de Marina, se trasladó al lugar donde ubicaron el vehículo con los dos tripulantes a bordo, dándoles alcance para efectuar su revisión, asegurando a Domingo Santiago Acevedo Fernández de 64 años e Ismael Aparicio Dávalos de 22 años de edad, este último portaba un arma corta abastecida.  Citadas personas manifestaron haber liberado al niño.

En el lugar de los hechos se encontraron equipos de comunicación, presunta droga con las características propias de la marihuana y efectos varios, que fueron asegurados.

Las personas aseguradas, armamento, cargadores, municiones, droga, vehículo y efectos varios, fueron puestos ante el Agente del Ministerio Público del Fueron Común en Tierra Blanca, Veracruz, integrándose a la averiguación previa INV.MIN.202/2012/III.

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Lunes, 27 de Febrero de 2012 19:33  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD