| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 096/2012

E-mail Imprimir PDF

A MENOS DE 24 HORAS DE PERPETRADO UN ROBO EN UNA TIENDA DEPARTAMENTAL EN VERACRUZ, PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO EN FUNCIONES DE POLICÍA ASEGURA A UNA DE LAS PRESUNTAS RESPONSABLES
Boletín

México, D.F.- 10 de mayo de 2012.- La Secretaría de Marina informa que la noche de ayer, fueron alertadas las unidades de la policía naval en Veracruz, por el asalto al área de joyería de una tienda departamental en la Plaza las Américas en Veracruz.

El robo fue cometido por una banda de siete individuos, quienes según testigos portaban un arma larga, bates de beisbol y martillos. Dada la pronta respuesta de la policía naval, que arribaron en no más de cinco minutos, los ladrones huyeron llevando consigo algunas joyas.

La tarde del día de hoy, la Policía Naval, fue alertada sobre la presencia de una persona del sexo femenino que ingresó a una conocida plaza comercial ubicada en la  Zona Norte de este puerto en actitud sospechosa y probablemente armada.

De manera inmediata, personal de la Policía Naval se dirigió al lugar donde tras efectuar una inspección minuciosa, encontró a la mujer con 188 relojes, 87 anillos, dos armas de fuego, una calibre 45 con seis cartuchos útiles y una calibre 38, procediendo al aseguramiento de la persona, misma que responde al nombre de Carolina Rosales Rosales, de 19 años de edad, originaria de Chetumal, Quintana Roo.

Al preguntarle sobre la procedencia de las joyas y las armas, manifestó pertenecer al crimen organizado y ser integrante de una banda dedicada a cometer asaltos en tiendas y almacenes de prestigio a nivel nacional, reconociendo que el día de ayer citada organización cometió el asalto a una tienda departamental localizada en plaza Las Américas; cabe mencionar que los artículos recuperados corresponden casi a la totalidad de ese robo.

La persona y efectos asegurados, están siendo puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Viernes, 11 de Mayo de 2012 09:07  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD