| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 100/2012

E-mail Imprimir PDF

PREMACIÓN DEL IV CONCURSO NACIONAL LITERARIO “MEMORIAS DE EL VIEJO Y LA MAR”
Boletín

México, D.F.- 15 de mayo de 2012.- El día de hoy en el vestíbulo principal del edificio sede de la Secretaría de Marina, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del IV Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”, cuyo objetivo es motivar a las personas mayores de 65 años de edad para desarrollar su capacidad creativa a través de la escritura, en la que relatan sus experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con la mar.

La ceremonia fue presidida por el ciudadano Almirante Secretario de Marina quien estuvo acompañado por su señora esposa y por la Delegada Federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), además de otras autoridades navales.

En el evento, el Alto Mando de esta institución comentó a los ganadores que “Para la Armada de México es muy clara la necesidad de percibir al adulto mayor como un actor importante en la sociedad, cuya naturaleza diversa y de gran empuje, nos lleva a incursionar por diferentes caminos en la búsqueda de la mejora social.” Añadió que “una de las mayores fortunas de nuestra nación, la constituye su gente, la que en el diario actuar demuestra su madurez, capacidad y decisión inquebrantable de definir el futuro.


El Almirante Secretario de Marina, también exhortó a los participantes a que continúen cultivando su gusto por el arte de la literatura, sin olvidar también que los mares de nuestra patria necesitan de todos ellos, de su fuerza y de sus ideas. Recordó que el día de hoy, además de premiar la creatividad, se distinguen las experiencias sobre las riquezas marítimas de nuestro país.


Boletín

 

Por otra parte, en representación de los Adultos Mayores ganadores, la Sra. Rosa del Alba Cetina Quiñones del estado de Yucatán y el Sr. Juan Almeida González, originario de Zacatecas, mencionaron que era grato saber que la Marina, tiene a cargo “la vigilancia de nuestros litorales, dispuestos a servir a la población por tierra, aire y mar, con la más humilde de las valentías, se enfrentan a las más difíciles tempestades sin importar muchas veces la forma en que se presentan, si no que al convocarnos se convierte también, en promotora de su cultura naval de la literatura a nivel nacional, así como del respeto y consideración a los adultos mayores”.

 

En el evento, los integrantes del presídium efectuaron la entrega de diplomas y de un paquete de obras literarias a los ganadores del primer lugar de los estados de la República Mexicana y del Distrito Federal. También recibieron un viaje acompañados de un familiar con todos los gastos pagados a la ciudad de México y al puerto de Veracruz, además de otros obsequios.

Por otro lado, a los ganadores del segundo y tercer lugar, se les hará llegar un diploma, una maleta, un obsequio del ámbito marítimo y un paquete de obras literarias, entre otros premios.

Los Adultos Mayores que obtuvieron los tres primeros lugares son originarios de los Estados de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, cuyos trabajos fueron seleccionados por un jurado integrado por maestros del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Viernes, 18 de Mayo de 2012 09:18  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD