| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 131/2012

E-mail Imprimir PDF

SE DESARTICULA CÉLULA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN XALAPA, VERACRUZ

Boletín

México, D.F.- 30 de junio de 2012.-  La Secretaría de Marina-Armada de  México informa que personal de Infantería de Marina en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que participan en la Operación Coordinada "Veracruz Seguro", desarticularon la madrugada de este sábado una célula de la delincuencia organizada que operaba en la ciudad de Xalapa, Veracruz, con un saldo de nueve personas aseguradas en diversos puntos de la ciudad, además de vehículos y armamento de diverso calibre, así como un presunto delincuente abatido.

En las primeras horas de este día se llevó a cabo un intenso operativo, que dio como resultado la localización, en un hotel de la ciudad de Xalapa, de un grupo de hombres armados y la posterior ubicación de una casa de seguridad en la calle César Velarde en cuyas inmediaciones se registró un intercambio de disparos donde perdió la vida un presunto delincuente.

Cabe señalar que el personal operativo de ambas instituciones estableció un cerco de seguridad que evitó afectaciones a la población civil.

En el lugar se aseguraron diversos vehículos y armamento que estaban al interior del domicilio, mismo que permanece bajo resguardo de las autoridades.

Los detenidos, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos.

 

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Sábado, 30 de Junio de 2012 12:22  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD