| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 141/2012

E-mail Imprimir PDF

GRADUACIÓN DE 775 ALUMNOS DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO ESPECIALIZADO DE INFANTERÍA DE MARINA

imagen comunicado

  • Se gradúan 81 mujeres  de los cursos de paracaidismo, inducción a la Infantería de Marina y adiestramiento en Protección Civil.
  • 206 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

San Luis Carpizo, Camp.- 19 de julio de 2012.-  La Secretaría de Marina-Armada de México efectuó la Ceremonia de Graduación del Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, en la cual egresaron 81 mujeres y 694 hombres, de los cuales 39 mujeres y 167 hombres son de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, ceremonia que fue presidida por el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, quien estuvo acompañado de autoridades navales, militares y civiles.

imagen comunicado


La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina (CENCAEIM), donde el Almirante Secretario de Marina, en compañía del presídium, entregó constancias y diplomas al personal egresado, así como reconocimientos a los elementos destacados que obtuvieron los primeros lugares en los cursos de Capacitación de Infantería de Marina en los niveles preliminar, intermedio y avanzado; de Operaciones Especiales de Comandos, Básico de Paracaidismo, Formación y Certificación de Instructores de Tiro, Compañía móvil, Inducción a la Infantería de Marina y de Protección Civil, éste último impartido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.  

imagen comunicado


En su discurso el Almirante Secretario de Marina señaló que “la seguridad, tranquilidad y la paz de cada uno de los ciudadanos de este país, de las familias mexicanas, es una prioridad ineludible de la Armada de México, por lo que pugnamos también porque cada elemento de la Secretaría de Marina, esté formado bajo fuertes y firmes valores que los impulsan a servir a su nación”.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene la Infantería de Marina como una fuerza organizada, equipada y adiestrada para la protección exterior e interior de la nación, además agregó que “Como Alto Mando de la Armada de México, me enorgullece comprobar el significativo avance de inclusión de la mujer en ámbitos que estaban reservados sólo para el género masculino, ya que el día de hoy somos testigos de la graduación de la primera mujer en Infiltración de Caída Libre a Gran Altura, como parte del personal de Infantería de Marina”.

imagen comunicado


Cabe señalar, que el personal egresado, está debidamente capacitado para realizar operaciones en conjunto con unidades de superficie, aéreas y terrestres que permiten ejercer la defensa marítima del territorio nacional.

Durante la ceremonia, el Director del Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, explicó que “el adiestramiento impartido en este centro de enseñanza es un proceso progresivo en el que se proporciona al personal conocimiento, capacitación, destreza y experiencia suficiente para emplear óptimamente el material con que actualmente se cuenta en la realización de la guerra naval, en operaciones anfibias modernas, así como en operaciones especiales”.

De igual manera, señaló que “hoy entregamos a las unidades operativas este personal debidamente potenciado, capaces de influir en la maniobra táctica que realicen los comandantes operativos, en el cumplimiento de las misiones y tareas que la nación nos demande”.

Un alumno egresado, en representación de sus compañeros, expresó su reconocimiento y agradeció a la Institución por todas las facilidades brindadas para llevar a buen término estos cursos.

Como parte del evento, personal de Fuerzas Especiales y del Batallón de Artillería del Golfo desarrollaron ejercicios  tácticos en un escenario marítimo-terrestre en la franja de playa y del campo de tiro de citado establecimiento, con el objetivo de demostrar las diversas actividades de adiestramiento especializado que se les impartieron a los egresados.

imagen comunicado


Los ejercicios incluyeron inserción por salto estático de paracaidistas en inmediaciones de la playa y extracción por soga con helicóptero; nado militar; acondicionamiento físico; cruce de área peligrosa; emboscada y contra-emboscada a un convoy; descenso de rappel transportando a un herido; inserción de paracaidistas en caída libre a gran altura; inserción e intervención por soga rápida mediante helicóptero; además de paracaidismo básico, tiro a gran distancia y fuego en movimiento, entre otros.

imagen comunicado


También se realizaron una serie de demostraciones de patrullaje en operaciones urbanas; de combate cuerpo a cuerpo; de técnica de protección a funcionarios en vehículos; de rescate de rehenes y de tiro de precisión.

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Viernes, 20 de Julio de 2012 08:44  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD