| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 165/2012

E-mail Imprimir PDF

 

LA ASOCIACIÓN DE AGREGADOS MILITARES, NAVALES Y AÉREOS EN MÉXICO CONDECORA AL SECRETARIO DE MARINA

la asociacion de agregados militares, navales y aereos en mexico condecora al secretario de marina


•    Le otorgó medalla en "Grado de Distinguido"

México, D.F.- 22 de agosto de 2012.- Esta mañana el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, recibió la "Medalla de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos" en "Grado de Distinguido", máxima distinción otorgada por esa Asociación.

La condecoración fue impuesta por el Coronel Jesús De Miguel Sebastián, Presidente de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos acreditados en México, quien estuvo acompañado por integrantes de la Mesa Directiva de dicha Asociación y Altos funcionarios de la Secretaría de Marina.

En el marco de este evento, el Almirante Saynez Mendoza agradeció la distinción realizada  a su persona y señaló que "este reconocimiento es un halago que acepto con honor como un logro institucional, ya que la labor conjunta en la que día  a día participamos desde un servidor hasta el marinero más novel, tiene por fin ofrecer al pueblo de México, las condiciones necesarias para vivir cada vez mejor, en tranquilidad y seguridad".

 

la asociacion de agregados militares, navales y aereos en mexico condecora al secretario de marina


Expresó que "con el tiempo hemos constatado que el trabajo en conjunto y coordinado entre las naciones, son factores determinantes para el desarrollo de estrategias similares que nos permitan salvaguardar la integridad de cada país; principalmente, en una época en que la seguridad está cada vez más comprometida por las diversas amenazas". En este sentido, resaltó que la presencia de Fuerzas Armadas extranjeras acreditadas en diversas embajadas en México, representan nuevos contactos y la gran oportunidad de conocer e intercambiar los adelantos en diversas actividades castrenses.

Por su parte, el Coronel Jesús De Miguel Sebastián mencionó que la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos determinó por unanimidad  de todos sus asociados, que quien debía ser distinguido con la Medalla de la Asociación era el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza.

Asimismo comentó que la Asociación y todos sus componentes han encontrado en todos y cada uno de los Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de la Armada de México el apoyo en cuantas actividades, inquietudes y necesidades han participado. Agregó que les han sabido transmitir, bajo su liderazgo, la cercanía de una de las instituciones de mayor prestigio de la República Mexicana, como es la Secretaría de Marina-Armada de México.

la asociacion de agregados militares, navales y aereos en mexico condecora al secretario de marina


Señaló que al concederle la más alta distinción, la Asociación reconoce en el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza sus virtudes y valores militares, además de que ha dejado una huella imborrable en todos los que han tenido el privilegio y el honor de conocerle, por su sencillez y confianza en los que le rodean y por su preocupación constante por todos sus subordinados.

Cabe mencionar que el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, recibió la Medalla en el "Grado de Distinguido", por especiales circunstancias relacionadas con las virtudes y valores militares, así como en reconocimiento a sus méritos con la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos acreditados en México.

 

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Jueves, 23 de Agosto de 2012 10:37  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD