| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 220/2012

E-mail Imprimir PDF

PRESENTA LA SECRETARÍA DE MARINA LIBROS DE HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN

presentacion de libros

México, D.F., 14 de noviembre de 2012.- Esta mañana, en las instalaciones del edificio sede de esta Institución, fueron presentados los libros: Historia General de la Secretaría de Marina-Armada de México, Historia General de la Infantería de Marina Mexicana e Historia Gráfica de la Secretaría de Marina-Armada de México en los que se recorren más de cinco siglos de historia del acontecer de la Armada de México, ilustradas con imágenes litográficas, fotografías, mapas y estadísticas, con la asistencia del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina.

Durante el evento, el Secretario de Marina estuvo acompañado del Licenciado José Manuel Villalpando César, Director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México; el Doctor Raúl Benítez Manaut, Coordinador del área de estudios de la Integración del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México, y del Doctor Federico Lazarín Miranda, Coordinador del Posgrado en Humanidades en la línea de Historia de la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras autoridades navales, a quienes les dio la bienvenida y agradeció el compartir la presentación de estos libros con parte de la historia de la Secretaría de Marina-Armada de México, los cuales vienen a enriquecer el acervo cultural, no solo de la institución, sino del país en general.

presentacion de libros


El Almirante Saynez Mendoza señaló que se tiene la certeza de que para muchos mexicanos esta compilación histórica resultará de gran valor, toda vez que en ella se atesora lo mejor de nuestro pasado, y a la vez ayudará tanto a dar lustre a nuestra alma mexicana como a fomentar el orgullo, la confianza y fortaleza de nuestra nación.

Agregó que “Para la Armada de México contar con un importante patrimonio cultural, como lo es su historia, así como fomentar su difusión, son factores de orgullo que con agrado compartimos con la sociedad”.

Finalmente, el Almirante Secretario agradeció al Licenciado José Manuel Villalpando César, y a los Doctores Federico Lazarín Miranda, Raúl Benítez Manaut, Luis Medina Peña, y Michel Antochiw por su cooperación y contribución para la edición de estas obras.

 

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Jueves, 15 de Noviembre de 2012 09:15  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD