| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 010/2009

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO APOYÓ A UNA EMBARCACIÓN MENOR EN INMEDIACIONES DE LERMA, CAMPECHE


México, D.F., 13 de enero del 2009.- El día de ayer elementos de la Armada de México pertenecientes a la Séptima y Novena Zona Naval con sede en Lerma, Campeche y Yukalpetén, Yucatán, respectivamente, apoyaron en la búsqueda y localización de una embarcación menor de nombre “HULKIN 147” con dos tripulantes a bordo, misma que se encontraba extraviada, y que había sido avistada por última vez aproximadamente a 47 millas náuticas (87 kilómetros) al suroeste de Celestún, Yukalpetén.

 

Tras recibirse el pasado domingo una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto solicitando apoyo para la búsqueda de la embarcación, los Mandos Navales ordenaron a dos patrullas interceptoras de la Armada de México alistarse y dirigirse a la situación reportada, con el fin de prestar el apoyo requerido y salvaguardar la vida humana en la mar.

 

Luego de una intensa búsqueda por parte de una unidad de superficie de la Institución una de las Patrullas Interceptoras fue informada que la embarcación menor se encontraba aproximadamente a 48 millas náuticas (89 kilómetros) al noroeste de Celestún, la cual ya estaba siendo apoyada por pescadores.

 

Al arribar al lugar, el personal naval realizó una revisión a los tripulantes de la embarcación “HULKIN 147”, encontrándolos en aparente buen estado de salud; posteriormente la embarcación fue remolcada por pescadores y una unidad de la Armada de México navegó en conserva por cualquier contingencia que pudiera presentarse.

 

vm

Gobierno Federal.



01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD