| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 012/2009

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A EMBARCACIÓN EN ALTAMAR

Boletín

México, D.F., 16 de enero del 2009.- El día de ayer, personal de la Armada de México auxilió a seis personas que viajaban a bordo de un yate de nombre “Los Pelícanos” el cual se encontraba al garete a 130 millas náuticas (240 kilómetros) al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

La acción inicio la noche del pasado miércoles, cuando se recibió una llamada telefónica de un habitante de la rivera de Cabo San Lucas, informando que el yate “Los Pelícanos” con seis tripulantes a bordo se había quedado al garete a 88 millas náuticas (162 kilómetros) al Noroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, por lo que solicitó apoyo.

Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, de inmediato se ordenó el zarpe de una patrulla interceptora para brindar auxilio a la embarcación y sus seis tripulantes, asimismo se dio aviso a una patrulla costera que se encontraba cerca del área, donde se reportó la ubicación de la embarcación “Los Pelícanos”, procediendo a dirigirse al punto indicado.

Boletín

Fue la mañana de ayer cuando la patrulla costera de la Armada de México arribo al área iniciando el patrón de búsqueda, avistando el yate, procediendo a realizar la revisión de los seis tripulantes del mismo, encontrándolos con buen estado de salud. Posteriormente el personal naval realizó las maniobras para remolcar el yate con destino al puerto de Mazatlán, donde arribaron sin novedad alrededor de las nueve de la mañana del día de hoy.

vm

Gobierno Federal.



01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD