| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 028/2009

E-mail Imprimir PDF

FIRMAN SAGARPA-SEMAR CONVENIO PARA EL COMBATE A LA PESCA ILEGAL

boletín

México, D.F., 02 de febrero del 2009.- Con el objetivo de reforzar el combate a la pesca ilegal y salvaguardar los recursos pesqueros y acuícolas en el país, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Secretaría de Marina-Armada de México, firmaron el addendum 2009 de las bases de colaboración.

 

boletín

 

A través de este convenio de colaboración, la SAGARPA, por medio de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), en coadyuvancia con personal de la Armada de México, llevará a cabo las labores de inspección y vigilancia en materia pesquera en las aguas de jurisdicción federal, para el debido cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y su Reglamento, así como las normas oficiales mexicanas, para evitar la pesca ilegal en las zonas marinas nacionales.

 

De acuerdo con el convenio, por cada embarcación menor con un Oficial Federal de Pesca de la CONAPESCA, la Secretaría de Marina dispondrá de cuatro elementos navales en apoyo de seguridad a los oficiales de pesca durante operativos terrestres o en operaciones acuáticas.

 

Para la realización de los operativos acuáticos, la SEMAR dispondrá de unidades de superficie (patrullas oceánicas, interceptoras) y unidades aéreas (helicópteros). Asimismo, se apoyarán las acciones con infantes de marina, quienes colaboran con los Oficiales Federales de Pesca en recorridos terrestres.

 

Al mismo tiempo, con estas acciones se da cumplimiento a las demandas que el sector pesquero ha planteado recientemente, en el sentido de fortalecer las labores de inspección y vigilancia.

 

vm

Gobierno Federal.

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD