| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 034/2009

E-mail Imprimir PDF

RECIBE LA SECRETARÍA DE MARINA RECONOCIMIENTO DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

boletín

México, D.F., 05 de febrero del 2009.- Esta tarde, la Secretaría de Marina-Armada de México recibió el Reconocimiento de Benefactor por parte de la Cruz Roja Mexicana; asimismo al Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, le fue impuesta la Medalla de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de la Cruz Roja Mexicana, por el apoyo que ha brindado esta Dependencia a la Cruz Roja durante las diversas contingencias, en las cuales ambas instituciones han asistido a la sociedad mexicana, así como por las diversas ayudas recibidas en las colectas nacionales.

 

El Reconocimiento de Benefactor es otorgado a las personas o instituciones que aportan algún donativo a la institución ya sea en especie o en efectivo.

 

La Medalla de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito es el máximo reconocimiento que otorga esa institución por acuerdo del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, exclusivamente a los Jefes y Secretarios de Estado, a los Presidentes de la Cruz Roja Nacionales y a funcionarios distinguidos del Comité Internacional de la Cruz Roja, por la ayuda brindada a esa institución.

 

boletín

La entrega de este importante Reconocimiento de Benefactor y la imposición de la Gran Cruz de Honor al Almirante Secretario de Marina, tuvo lugar en la sala del Consejo Nacional de Directores de la Benemérita Institución, ubicado al poniente de la ciudad, las cuales estuvieron a cargo del Lic. Daniel Goñi Díaz, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

 

boletin

Asimismo, durante este evento también fue impuesta la Medalla Luz González Cosío de López, una de las máximas condecoraciones de la Cruz Roja, a la Señora María del Carmen Ruiz Durán de Saynez, esposa del Almirante Secretario de Marina, la cual se entrega con aprobación del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana a las esposas de los Secretarios de Estado, de Gobernadores así como a destacadas personalidades que contribuyen al bienestar y desarrollo de la institución, a través de distintas acciones desde las diferentes responsabilidades que ocupan.

 

En su momento, el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de la dependencia que encabeza, donde refrendó el compromiso que tiene la Secretaría de Marina-Armada de México con la nación y el pueblo de México.

 

vm
Gobierno Federal.

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD