| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 071/2009

E-mail Imprimir PDF

ASEGURAN ELEMENTOS NAVALES MÁS DE DOS TONELADAS DE MARIHUANA EN ALTAMAR

Boletín

México, D.F., 09 de marzo del 2009.- Tras un intenso operativo que inició el pasado viernes, en el que participaron cuatro embarcaciones y dos aeronaves, personal de la Armada de México puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Guaymas, Sonora, 269 paquetes de marihuana con un peso ministerial de 2 mil 300 kilogramos, y 8 kilogramos de semilla de dicho enervante.

Boletín


Los paquetes de droga fueron asegurados tras la localización y persecución de dos embarcaciones, en inmediaciones de Isla del Carmen, Baja California Sur, aproximadamente a 40 millas náuticas (74 kilómetros) al noreste de Punta lobos y 28 millas náuticas (52 kilómetros) al este de Punta Santa Teresa.

El operativo inició cuando un helicóptero de la Armada de México que realizaba un vuelo de vigilancia marítima, reportó el avistamiento de dos embarcaciones menores con tres tripulantes a bordo de cada una, quienes al percatarse de la presencia del helicóptero arrojaron los paquetes al mar.

Por lo anterior, el Mando de la Cuarta Región Naval con sede Guaymas, Sonora, coordinó el zarpe de dos patrullas interceptoras y la concentración al punto referido de un buque de patrulla oceánica y una patrulla costera; así como el despegue de otra unidad aérea a fin de reforzar la vigilancia en el área y mantener contacto visual con las embarcaciones y los paquetes mencionados.

Al arribar al lugar, los elementos navales a bordo de los buques procedieron al aseguramiento de una embarcación menor con un motor fuera de borda, 22 bidones de combustible vacíos y efectos varios; así como de 269 bultos de hierba verde con características propias de la marihuana, mismos que fueron localizados y recolectados en la mar por las unidades de la Armada.

Boletín


De esta manera, el enervante fue concentrado en las patrullas costera y oceánica, transportándolo al puerto de Guaymas, Sonora, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para los trámites legales correspondientes.


vm
Gobierno Federal.



01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD