| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 077/2009

E-mail Imprimir PDF

BALLENA ATRAPADA EN RED DE PESCA ES RESCATADA POR LA ARMADA DE MÉXICO, EN COLIMA

Boletín

México, D.F.,13 de marzo del 2009.- Personal naval adscrito a la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, liberó este mediodía a una ballena de seis metros de longitud aproximadamente, la cual se encontraba atrapada entre redes de pesca a dos millas náuticas al noroeste del faro de Campos, en el puerto de Manzanillo, Colima.

 

Los hechos ocurrieron cuando al mediodía de hoy el citado Mando Naval recibió una llamada telefónica a través de la cual reportaron el avistamiento de un cetáceo, enredado en un trasmallo de pesca con flotador en inmediaciones del faro de Campos.

Boletín

 

Inmediatamente a dicho llamado, se alistó una patrulla interceptora y una embarcación menor con personal de trabajos submarinos a bordo para realizar las acciones de localización y rescate. Al arribo al lugar de los hechos, se determinó que quien se encontraba atrapado en un trasmallo de aproximadamente 100 metros, era la cría de otro cetáceo de mayor tamaño que la acompañaba, ambos de la especie “jorobada”.

Las maniobras de rescate tuvieron éxito al ser liberada la ballena por el personal naval, lo que permitió al cetáceo retornar mar adentro, al parecer sin daño físico alguno.

 

vm
Gobierno Federal.

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD