| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 106/2009

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A 13 PERSONAS EN LA MAR

México, D.F., 13 de abril del 2009.- El día hoy personal de la Armada de México, a bordo de un helicóptero Bolkow BO-105 embarcado en una patrulla oceánica, auxilió al buque mercante ¨MARYLEBONE¨, de bandera británica, el cual al encontrase navegando rumbo al puerto de Tokio, Japón, aproximadamente a 130 millas náuticas (239.4 kilómetros) de Cabo San Lucas, Baja California Sur, solicitó apoyo para trasladar a uno de sus tripulantes de nombre Arjona Hara de 26 años de edad, de nacionalidad hindú, mismo que aparentemente sufrió una caída desde el puente del buque y que presentaba dolores agudos en el pecho, por lo que se requirió su evacuación inmediata.

Por la cercanía del lugar, al recibir la llamada de auxilio, el comandante de dicha patrulla oceánica ordenó el despegue del helicóptero con destino al buque mercante, en donde anaveó a fin de evacuar al tripulante herido, despegando rumbo al Sector Naval de los Cabos, Baja California Sur, donde arribó para trasbordarlo a una ambulancia, la cual finalmente lo trasladó al Hospital de Especialidades de esa localidad con un estado de salud estable.

En otros apoyos realizados en las inmediaciones del Sector Naval de los Cabos, el día 10 del actual, personal naval a bordo de una embarcación de Búsqueda y Rescate proporcionó apoyo a tres personas que permanecían en una balsa inflable, que se encontraba a la deriva por efecto de viento y oleaje, al sur de la bahía Santa María, aproximadamente a 9 millas náuticas (16.2 kilómetros) al este-noroeste de Cabo San Lucas, siendo trasladados a puerto en buen estado de salud.

Dicho personal, en la misma fecha, auxilió a una persona adulta y a dos menores, quienes se encontraban a la deriva por efecto de viento y oleaje a bordo de dos kayaks, en inmediaciones del Arco de Cabo San Lucas, siendo trasladadas a puerto, donde los menores fueron entregados a sus familiares, sin que se registraran contratiempos.

Asimismo, elementos de la Armada de México pertenecientes al Sector Naval de San Felipe, Baja California, a bordo de una embarcación menor tipo piraña, remolcó a puerto a una embarcación menor, la cual se encontraba al garete con seis personas a bordo, a 5 millas náuticas (9 kilómetros) al noroeste de punta Machorro, San Felipe.

 

vm
Gobierno Federal.

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD