| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 200/2009

E-mail Imprimir PDF

REUNIÓN DE COMUNICADORES DE LAS ARMADAS QUE PARTICIPARÁN EN LA REGATA "VELAS SUDAMÉRICA-2010"

México, D.F., 22 de julio del 2009.- El día de hoy, en las instalaciones de la Secretaría de Marina, se llevó a cabo la reunión con los Jefes de Comunicación Social de las diversas Armadas que participarán en la regata de grandes veleros denominada Regata Velas Sudamérica 2010.

En la reunión se reseñaron las diversas actividades programadas para dicha regata internacional, así como las acciones complementarias en materia de difusión para promover y facilitar entre los medios de comunicación la diversidad de eventos que se llevaran a cabo.

Es de resaltar que en el año 2010, nuestro país conmemorará los 200 años del inicio de la Independencia de México y el centenario del inicio de la Revolución Mexicana, estos dos grandes acontecimientos nos permitirán divulgar nuestra historia y promover los valores que dieron origen a esos eventos.

Con ese motivo y los que unen a todas las naciones sudamericanas que lucharon para lograr su libertad e independencia, se realizarán diversas actividades en el ámbito marítimo, una de ellas es la Regata Velas Sudamérica 2010, la cual iniciará en Río de Janeiro, Brasil, pasando por los puertos de Mar del Plata, Montevideo, Buenos Aires, Isla de los Estados, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, El Callao, Guayaquil, Cartagena de Indias, La Guayra, Santo Domingo y concluirá finalmente en Veracruz. Ya en las aguas mexicanas, la regata se denominará Regata Bicentenario 2010.

Por ello, México como país participante de este evento marítimo, tiene planeado llevar a cabo del 23 al 28 de junio de 2010 en el Puerto de Veracruz diversas actividades culturales y deportivas que darán inicio al arribar todos los buques participantes en la regata, en la que el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” de la Armada de México vendrá participando desde el inicio de este acontecimiento náutico de carácter internacional.

Se tiene contemplada la participación de los siguientes países con sus respectivos buques: “Bernardo Houssay” de Argentina, “Capitán Miranda” de Uruguay, “Cisne Branco” de Brasil, “Cuauhtémoc” de México, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Ice Lady Patagonia II” de la Asociación de Exploración Científica Austral, “Iskra” de Polonia, “Juan Sebastián Elcano” de España, “Libertad” de Argentina, “Simón Bolívar” de Venezuela, entre otros.

Cabe señalar que el puerto de Veracruz fue seleccionado, además de su importancia histórica y cercanía con la Ciudad de México, así como otras ciudades importantes, porque posee las características físicas para poder recibir a los grandes veleros visitantes.

 

 

VM
Gobierno Federal

 

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD