| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 211/2009

E-mail Imprimir PDF

EN ALTAMAR SON AUXILIADOS POR LA ARMADA DE MÉXICO SEIS TRIPULANTES

México, D.F., 04 de agosto del 2009.- En cumplimiento a las atribuciones de la Armada de México, el pasado fin de semana, durante diversas operaciones para salvaguardar la vida humana en la mar, el personal naval auxilió a seis personas que viajaban a bordo de dos embarcaciones en inmediaciones de Puerto Progreso, Yucatán.

El primer apoyo se proporcionó el pasado 31 de julio, cuando personal de la Armada de México adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, recibió una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto informando que una embarcación se había quedado sin propulsión a 28 millas náuticas (51 kilómetros) al noroeste de citado puerto, con cinco tripulantes a bordo.

Por lo anterior, de inmediato el Mando Naval realizó las coordinaciones para que zarpara una embarcación tipo Defender a fin de acudir al área reportada y salvaguardar la vida humana en la mar.

Al localizar la embarcación “Tío Loncho”, a la deriva con el eje propulsor fracturado, se verificó el estado de salud de los tripulantes quienes se encontraban en buenas condiciones, posteriormente se inició el remolque de la embarcación al Puerto de Abrigo de Yukalpetén, quedando atracado próximo a los buques pesqueros de citado puerto.

En la misma Zona Naval, la tarde de ayer, en otra llamada telefónica se recibió el reporte de un tripulante con problemas de descompresión, mismo que requería de atención médica inmediata y de ser evacuado, ya que se encontraba a bordo de la embarcación pesquera “Don Chelo” a 70 millas náuticas (129 kilómetros) al noroeste del puerto.Ante tal situación el Mando Naval ordenó el zarpe de una patrulla interceptora de la Armada de México con un elemento de Sanidad Naval, con el fin de dirigirse al área reportada para proporcionarle atención médica, así como evacuar al paciente; tiempo más tarde, se coordinó paralelamente con la cooperativa pesquera para que al arribo a puerto, una ambulancia lo trasladara a un hospital para recibir la atención médica necesaria.

 

VIVIR MEJOR
Gobierno Federal

 

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD