| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 217/2009

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO CONTINÚA SALVAGUARDANDO LA VIDA HUMANA EN LA MAR

México, D.F., 14 de agosto del 2009.- Como resultado de las acciones que realiza el personal de la Armada de México para salvaguardar la vida humana en la mar, los días 11 y 12 del actual se brindó apoyo a dos embarcaciones una tipo velero y una pesquera, que presentaban fallas en su sistema de propulsión, en inmediaciones de Cabo Corrientes, Jalisco y al sur de Acapulco, Guerrero, respectivamente.

El primer apoyo se prestó el día 11 del actual al recibir una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto, de Puerto Vallarta, Jalisco, informando que a 63 millas náuticas (116 kilómetros) se encontraba el velero de nombre “Aquarian” con dos personas a bordo, mismo que presentaba fallas en su motor, por lo que de inmediato el Mando de la Octava Zona Naval ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora para que se dirigiera al lugar, con la finalidad de localizar la embarcación y salvaguardar la vida humana en la mar.

Al arribar al área referida, el personal naval extrajo el agua que se encontraba en el cuarto de máquinas que afectaba al motor propulsor del velero; al término de la maniobra pusieron en servicio dicho motor e iniciaron su navegación con destino a Puerto Vallarta, escoltados por la Patrulla Interceptora y una Patrulla Costera de la Armada de México, donde arribaron sin novedad.

El segundo apoyo se llevó a cabo el 12 del actual, cuando personal naval a bordo de la embarcación de búsqueda y rescate Defender, proporcionó apoyo de remolque a la embarcación pesquera de nombre “Acuario”, con tres tripulantes a bordo por haberse quedado sin propulsión a 9 millas náuticas (16 kilómetros) al sur de Acapulco Guerrero. Citada embarcación quedó atracada en el muelle Manzanillo de Acapulco.

vivir mejor 

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD