| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 224/2009

E-mail Imprimir PDF

MARINOS PROPORCIONAN APOYO EN COSTAS MEXICANAS

 

México, D.F., 27 de agosto del 2009.- Personal de la Armada de México en cumplimiento a sus atribuciones para salvaguardar la vida humana en la mar, el pasado 26 del actual, brindó diversos apoyos, con lo que puso a salvo a seis personas que se encontraban en peligro en aguas nacionales.

Citado apoyo se dio cuando personal perteneciente a la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, recibió la solicitud de ayuda por parte de la Capitanía de citado puerto reportando que en la parte norte de la isla se encontraba incendiando una embarcación tipo yate de nombre “Blue”.

Por ello, de inmediato el Mando Naval, ordenó el zarpe de una embarcación menor tipo Defender y una patrulla interceptora, las cuales se dirigieron al lugar; una de las embarcaciones se percató que los cuatro tripulantes de nombres Melchor Abel Rodríguez Solís, Cristian Garrido Romero, Salvador May Puc y José Alonso Hernández, de 37, 27, 28 y 32 años de edad, respectivamente, todos ellos de nacionalidad mexicana, se encontraban a bordo de una balsa salvavidas, rescatada por embarcaciones civiles que se localizaban en el área.

La embarcación menor tipo defender pudo sofocar el incendio del yate por medio de extinguidores y una motobomba para enfriar la estructura del mismo y posteriormente con ayuda de una embarcación civil fue remolcado el yate rumbo a la Marina “Villavera” de Isla Mujeres, concluyendo el apoyo sin novedad.

Por otra parte, ese mismo día elementos de la Segunda Región Naval con sede Ensenada, Baja California, auxiliaron a dos tripulantes que viajaban a bordo de una embarcación menor, la cual se encontraba sin propulsión a una 1 milla náutica (2 kilómetros) de la Marina Coral e Isla de Todos los Santos.

Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, de inmediato el Mando Naval, ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo Defender para que se dirigiera al área referida e iniciar la búsqueda, donde poco después localizó a la embarcación, encontrando a dos personas del sexo masculino de nombres Alejandro de Acosta López de 48 años de edad y Phill Gregori de 58 años de nacionalidad mexicana y estadounidense, respectivamente, ambos en buen estado de salud.

Posteriormente, el personal naval procedió a remolcar a la embarcación, para trasladarla al muelle de la Marina Coral, arribando sin ningún problema.

 

vivir mejor
Gobierno Federal


01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD