| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 231/2009

E-mail Imprimir PDF

CON EL PLAN MARINA LA ARMADA DE MÉXICO CONTINÚA EL APOYO A LA POBLACIÓN CIVIL ANTE EL PASO DEL HURACÁN "JIMENA"

México, D.F., 04 de septiembre del 2009.- A través del Plan Marina en su tercera fase: “recuperación”, la Armada de México continúa brindando auxilio a la población civil que resultó afectada por el huracán “Jimena”. Hasta el momento personal de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, ha proporcionando los siguientes apoyos:
           
En el Municipio de Guaymas, en coordinación con el Comité Municipal de Protección Civil de este puerto se establecieron nueve albergues, habiéndose evacuado el día de ayer a 838 personas. Asimismo se prepararon, distribuyeron y sirvieron en los albergues 700 raciones para los damnificados, con insumos del DIF municipal.


Cabe mencionar que se estableció un albergue en el área del Hospital Naval de Guaymas y CENDI con capacidad para 85 personas, habiéndose elaborado 85 raciones por parte del personal adscrito a ese nosocomio para las personas evacuadas.


Se efectuaron recorridos en vehículos de esta dependencia para verificar las condiciones de las diferentes colonias, iniciando de inmediato el apoyo en áreas potenciales de alto riesgo para la evacuación de las familias con siete grupos de búsqueda y rescate. Asimismo, se atendieron diez llamadas donde se solicitó a esta Institución apoyo para evacuar a población civil de puntos específicos.
 

Asimismo, en el Municipio de Empalme, Sonora, en coordinación con el Comité Municipal de esa ciudad se establecieron ocho albergues, habiéndose evacuado en total a 838 personas adultas y 426 niños, de las cuales la SEMAR evacuó a 545 personas.


Se efectuaron recorridos en vehículos de esta Institución para verificar las condiciones de las colonias adyacentes al bordo de contención y la Marisma que fueron rebasados en sus niveles, iniciándose el apoyo para la evacuación de las familias hacia los albergues, con cuatro grupos de búsqueda y rescate.


De la misma manera, personal naval adscrito al Sector Naval de Los Cabos ha realizado las siguientes acciones: En San José del Cabo, la evacuación de personas en el Vado de Santa Rosa y Colonia Ampliación Vista Hermosa. En Cabo San Lucas, evacuación de personas de las colonias Caribe, Caribe Bajo, Caribe Alto y Tierra y Libertad. Con un total de ocho albergues abiertos, 267 personas evacuadas y 980 más atendidas en dichos albergues.

vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD