| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 043/2008

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO, BRINDA APOYO A UN TRIPULANTE DE UN BUQUE MERCANTE EN ALTAMAR.

México, D.F., 18 de febrero del 2008.- El día de ayer Personal de la Armada de México perteneciente a la Octava Región Naval con sede en el Puerto de Acapulco, Guerrero, evacuó a una persona con hipertensión arterial y problema renal severo que viajaba a bordo del buque mercante “AMAZONIA” aproximadamente a 60 millas náuticas (111 kilómetros) del puerto.

Al recibirse el día de ayer a las 09:00 horas una llamada del representante de la empresa consignataria “Representaciones Marítimas” en Acapulco informando que a bordo del Buque “Amazonia” de bandera Panameña, se encontraba un elemento con problema renal severo, el Mando Naval ordenó a un buque de la Armada de México, dirigirse al punto citado con el fin de proporcionar el auxilio requerido.

Un buque de la Armada de México se dirigió a interceptar al buque “Amazonia” y tras la evacuación del herido, se dirigieron hacia el puerto de Acapulco con el señor Kislenko Petro de 57 años de edad de nacionalidad Ucraniana, donde ya los esperaba una ambulancia con médicos especialistas para trasladarlo al Hospital Naval de Acapulco para su pronta atención.


Con acciones como esta, la Secretaría de Marina-Armada de México pone de manifiesto el compromiso con la gente dedicada a las actividades marítimas para garantizar la salvaguarda de la vida humana en la mar.

 


 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD