| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 060/2008

E-mail Imprimir PDF

BRINDA AUXILIO PERSONAL NAVAL A EMBARCACIÓNES EN TOPOLOBAMPO, SINALOA Y LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR.

México, D.F.,11 de marzo del 2008.- El día domingo, personal del Sector Naval de Topolobampo, con sede en Sinaloa, recibió la llamada telefónica del Coordinador de Protección Civil de los Mochis, Sinaloa, informando que una lancha deportiva sin nombre, con diez personas a bordo, se encontraba a la deriva al sureste del Farallón, frente a la playa el Maviri.


De inmediato el Sector Naval de Topolobampo, envió al lugar del incidente a una embarcación tipo Proline, con el fin de prestar el auxilio necesario a citada embarcación así como a sus tripulantes.


Personal naval, localizó la embarcación menor en la boya número 4 frente a la playa Maviri, el incidente ocurrió por una falla en el motor de arranque, siendo remolcada a puerto, sin ninguna novedad.


Por otro lado el día de ayer personal de la Segunda Zona Naval, con sede en la Paz, Baja California Sur, recibió llamada del Centro de Investigación Científica de Ensenada, para solicitar apoyo en la búsqueda de una embarcación de nombre “Argos”, con la cual perdieron comunicación, misma que se encontraba trabajando en inmediaciones de las Islas San José y Espíritu Santo.


Personal de la Armada de México giro orden de operaciones para que despegara un helicóptero y una Patrulla Interceptora a fin de efectuar la búsqueda de citada embarcación, posteriormente se tuvo conocimiento de la localización de citada embarcación, la cual se encontraba en el Centro pesquero “El Pardito”, frente a la Isla San Francisco al Sur de Isla San José, por lo que se dio por concluido el apoyo solicitado.


Es así como la Secretaría de Marina-Armada de México, preocupada por la salvaguarda de la vida humana en la mar, acude a los llamados de auxilio para brindar apoyo a las embarcaciones que surcan los mares de nuestro país.



Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República

 


01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD