| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 071/2008

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MEXICO PROPORCIONA APOYOS PARA SALVAGUARDAR LA VIDA HUMANA EN LA MAR.

México, D.F., 24 de marzo del 2008.- La noche del viernes, elementos de la Armada de México adscritos a la Estación de Búsqueda y Rescate, perteneciente a la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, prestaron auxilio a una embarcación menor que presentaba fallas en su sistema de propulsión.

Los hechos ocurrieron cuando ese día por la tarde, elementos navales que realizaban actividades de vigilancia avistaron un bote de recreo de nombre “Rainy Landy”, que se encontraba a la deriva en inmediaciones de la escollera norte del puerto, por lo que a bordo de una embarcación menor de la Armada de México auxiliaron inmediatamente a ocho tripulantes (seis adultos y dos niños), todos de nacionalidad mexicana.


Tras una inspección rutinaria y determinar la imposibilidad para navegar del bote de recreo, el personal naval procedió a remolcarlo, junto con sus tripulantes, al Muelle 3-B de Marina Vallarta, donde arribaron sin novedad.


Por otro lado, el pasado sábado, elementos adscritos al Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, apoyaron a personal de la Cruz Roja Mexicana para evacuar a un tripulante que se encontraba herido a bordo del buque pesquero “Mazatún”.


La persona herida fue trasladada a bordo de una embarcación de la Armada de México y entregada en puerto a una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendida en el hospital local de esa Institución.


Acciones como esta son reflejo del compromiso que la Armada de México mantiene con la sociedad, a fin de velar por la salvaguarda de la vida humana en la mar.

 


 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República




01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD