| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 076/2008

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MEXICO CELEBRA EL DÍA METEOROLÓGICO MUNDIAL.

México D.F., 29 de marzo del 2008.- A dicho evento asistieron representantes de instituciones relacionadas con el tema, tales como la OMM, organismo de Naciones Unidas para asegurar la cooperación internacional en la materia, y el Sistema Metereológico Nacional, entre otros.

El almirante Raúl Santos Galván Villanueva, subsecretario de Marina, al dar la bienvenida a los asistentes al evento, resaltó la prioridad y el compromiso que tiene la institución en materia de meteorología.

“El cambio Climático y sus efectos en México” y “La Variación Climática” fueron los títulos de las dos conferencias impartidas por el Licenciado en Ciencias Atmosfericas Uriel Bando Murrieta del Programa de Cambio Climático del Instituto Nacional de Ecología (INE) y el Doctor Enrique Buendía Carrera, investigador del Centro de Ciencias de la atmósfera de la UNAM, respectivamente.

Cabe señalar que esta es la celebración número 58 del Día Meteorológico Mundial, ya que fue instituido como tal el 23 de marzo de 1950, fecha en la que se constituyó formalmente la Organización Meteorológica Mundial (OMM), con la firma del convenio de sus primeros treinta integrantes.

Al conmemorar este día, se aprovecha la ocasión para el intercambio de información y experiencias entre dependencias, así como la reflexión sobre los sucesos relacionados con el cambio climático que han ido afectando a la población mundial, y de los cuales hemos sido testigos y partícipes las instituciones relacionados con el tema.

Recordemos que gracias al monitoreo metereológico constante se ha podido alertar de manera oportuna en nuestro país, fenómenos hidro-meteorológicos como “Emily”, “Stan” y “Wilma”, por mencionar algunos de los que impactaron las costas mexicanas.

La Secretaría de Marina cuenta con un área dedicada a los aspectos meteorológicos desde 1983, y desde entonces ha encaminado sus esfuerzos de manera más exhaustiva a brindar servicios meteorológicos e hidrológicos que contribuyan de manera significativa a identificar, evaluar y controlar los riesgos de las catástrofes naturales y el suministro de alertas tempranas, para evitar en la medida de lo posible la pérdida de vidas humanas a causa de los mismos.
Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República




01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD