| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 105/2008

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO BRINDÓ ATENCIÓN MÉDICA A HERIDO EN ISLA SOCORRO Y APOYÓ A EMBARCACIÓN AMERICANA QUE SE ENCONTRABA A LA DERIVA.

México, D.F., 06 de mayo del 2008.- El día de ayer, personal naval brindó auxilio al tripulante de un buque que requería atención médica, en inmediaciones de Isla Socorro y proporcionó apoyo a un velero que necesitaba combustible en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

En el primer caso, la solicitud fue realizada por la compañía Pesca Azteca, misma que informó al personal perteneciente a la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, sobre la situación de emergencia que presentaba un tripulante del buque Azteca VIII, para quien solicitaban atención médica por haber sufrido una fractura en un dedo de su mano derecha.

 

La solicitud fue autorizada y el herido fue recibido en el Sector Naval de Isla Socorro, lugar donde arribó para la atención requerida.

 

Posteriormente una avioneta de la citada compañía de pesca, arribó al Sector Naval a fin de evacuar al paciente de nombre Edgar Flores Luna hacia Mazatlán, Sinaloa.

 

En un segundo caso, el pasado 1º de mayo, personal de la Armada de México apoyó a una embarcación tipo velero de bandera norteamericana, mismo que se había quedado sin combustible, aproximadamente a 35 millas náuticas (64 kilómetros) al este de Cabos San Lucas, Baja California Sur.

 

Tras una llamada de auxilio, en la cual, se solicitaba apoyo para una embarcación norteamericana con dos tripulantes a bordo, el Mando del Sector Naval de Cabo San Lucas, ordenó a una patrulla interceptora dirigirse al lugar para proporcionar el apoyo requerido.

 

Al arribar al área, la patrulla interceptora efectuó el encuentro con la embarcación, identificándola visualmente como una embarcación tipo yate de 12 a 15 metros de largo de nombre “Game Fishin Warden”, con dos tripulantes de nombres Erick Joseph y Michel Angelo Alfano, de 34 y 27 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad norteamericana.

 

Finalmente, tras verificar la legalidad de la embarcación y los tripulantes, los elementos de la Armada de México proporcionaron combustible, único apoyo que requirió la tripulación para continuar su trayecto.

 

De esta forma, la Armada de México pone de manifiesto su apoyo para la salvaguarda de la vida humana.

 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD