| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 123/2008

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA AUXILIA A DOS PERSONAS A BORDO DE UNA EMBARCACIÓN SIN PROPULSIÓN, EN QUINTANA ROO

México, D. F., 26 de mayo del 2008.- El pasado sábado personal de la Armada de México adscrito a la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, auxilió a dos personas a bordo de una embarcación tipo yate con matrícula de Florida Estados Unidos de América, la cual se encontraba sin propulsión, aproximadamente a 65 millas náuticas (120 kilómetros) de Cabo Catoche, Quintana Roo.

 

 

El apoyo se realizó tras recibirse una llamada de auxilio de la Capitanía de Puerto, solicitando ayuda para el rescate de la embarcación tipo Yate de nombre “Baja”, por lo que de inmediato se ordenó a una patrulla oceánica dirigirse al punto con el fin de localizar citada embarcación y salvaguardar la vida humana en la mar.

 

Al arribar al lugar referido por la Capitanía de Puerto, el personal naval avistó la embarcación y procedió a verificar el estado de salud de sus dos tripulantes encontrándolos en buen estado.


Tras una inspección rutinaria se determinó que la falta de combustible era la causa del problema de propulsión. Asimismo se efectuó inspección a la embarcación tipo yate, encontrando documentación en regla, no así la de sus tripulantes de nacionalidad cubana, que responden a los nombres de Rigoberto Suárez Ramos y Javier Hernández de Llanos de 28 y 35 años de edad, respectivamente, que no presentaban documentación alguna de identificación que acreditará su personalidad.

 

El personal de la patrulla oceánica realizó las maniobras necesarias para brindar el apoyo hacia puerto seguro, finalizando con el remolque del yate “Baja” hacia el Puerto de Isla Mujeres, donde arribaron sin novedad la mañana de ayer.

 

Los tripulantes del yate “Baja” fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, quien resolverá su situación legal en el país; asimismo la embarcación fue entregada a la Capitanía de Puerto.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD