| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 125/2008

E-mail Imprimir PDF

EXPOMAR-2008 EN CANCÚN, QUINTANA ROO

México, D.F., 27 de mayo del 2008.- Hoy, en el Centro de Convenciones de Cancún, Quintana Roo, fue abierta al público en general la exposición marítima denominada Expomar-2008 Acciones y Resultados, como parte de los festejos conmemorativos del “Día de la Marina”, que será celebrado el próximo 1 de junio, la cual podrá ser visitada hasta el 2 de junio, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

 

Esta exposición es organizada por la Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante; la Administración Portuaria Integral de Cancún y la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo, con el objetivo de mostrar al público las actividades, logros y avances de las instituciones vinculadas con el mar. En ella, se ofrecerá al público en general la posibilidad de conocer, a través diversos módulos compuestos de atractivos videos, fotografías, gráficas y maquetas de los diversos campos del ámbito marino, tales como la oceanografía, protección al medio ambiente marino, producción pesquera, infraestructura portuaria, exploración y explotación petrolera, opciones en materia educativa, construcción naval y seguridad nacional, entre otros temas.

 

 

En esta ocasión la Expomar 2008 presenta los rubros de Protección de los intereses marítimos nacionales, Aplicación del Estado de Derecho en los mares y litorales mexicanos, Incremento de los medios, Mecanismos y la Profesionalización del personal naval para salvaguardar de manera efectiva la vida humana, Contribución al desarrollo marítimo sustentable de México y el Incremento de la confianza de la población hacia la Secretaría de Marina.

 

Mediante esos rubros se expondrán las operaciones que permiten mantener un control efectivo de los mares y litorales, así como los compromisos contraídos en materia de seguridad nacional, la optimización de los recursos, proyectos de investigación y las políticas institucionales en el respeto a los derechos humanos y la transparencia en el actuar naval, así como el Sistema Educativo Naval y la modernización del Servicio Médico Naval.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD